Basado en competencias con metodología constructivista potencializando las inteligencias múltiples.
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública, nuestras metodologías se fundamentan en la promoción de competencias, en donde el alumno, además de construir Conocimientos desarrollan Habilidades, Valores y Actitudes tan importantes en su conjunto para ser competentes en la vida. Se atienden los diferentes estilos de aprendizaje favoreciendo el concepto de Inteligencias Múltiples.
PROPÓSITOS FUNDAMENTALES
Mediante el método global para la adquisición de la lectoescritura y el enfoque neuroeducativo se favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, su resultado posibilita la optimización de las capacidades potenciales neurocognitivas de los niños, mejorando el aprendizaje significativo, el pensamiento lógico matemático, el desarrollo de los sistemas de memoria, la generación de significados funcionales, la autoestima, la construcción de valores, y el desarrollo de inteligencia emocional.
PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE
A través de un modelo cognoscitivo de enseñanza, caracterizado porque el profesor construye la información activamente con los alumnos, actúa como
coordinador-mediador, promoviendo comunicación pluridireccional (profesor-alumno/alumno-alumno), explorando la individualidad de los alumnos y sus estilos de aprendizaje, se induce el aprendizaje multisensorial; promueve el desarrollo intelectivo y afectivo; se privilegia la memoria comprensiva para enseñar y evaluar; se induce la autonomía del alumno. Se trata de reproducir la forma natural como aprende el cerebro, se aprende para resolver problemas, sin perder de vista que el aprendizaje es una tarea
placentera, la motivación es objetivo prioritario.