Promovemos el desarrollo intelectivo y afectivo; se aprende para resolver problemas, cuidando que el aprendizaje sea una tarea placentera.
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Incorporado a la Secretaría de Educación Pública, nuestras metodologías se fundamentan en la promoción de competencias, en donde el alumno, además de construir Conocimientos desarrollan Habilidades, Valores y Actitudes tan importantes en su conjunto para ser competentes en la vida. Se atienden los diferentes estilos de aprendizaje favoreciendo el concepto de Inteligencias Múltiples.
PROPÓSITOS FUNDAMENTALES
A través del enfoque neuroeducativo se favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, su resultado posibilita la optimización de las capacidades
potenciales neurocognitivas de los niños, mejorando el aprendizaje significativo, el pensamiento superior, el pensamiento crítico y la optimización el procesamiento de la información, desarrollar las inteligencias múltiples, el conocimiento y desarrollo de los sistemas representacionales, el desarrollo de los sistemas de memoria, la generación de significados
funcionales, así como el desarrollo de inteligencia emocional, la autoestima y la construcción de valores.
PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE
Mediante de un modelo cognoscitivo de enseñanza, caracterizado por la participación del profesor construyendo la información activamente con los
alumnos, actúa como coordinador-mediador, fomentando comunicación pluridireccional (profesor-alumno/alumno-alumno). El profesor explora la
individualidad de los alumnos, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples, y acorde a ellas se enseña y aprende. Se privilegia la memoria comprensiva para enseñar y evaluar, se cultiva la inteligencia analítica,
práctica y creativa; el aprender a aprender en cualquier tema es el objetivo del aprendizaje.
Siempre se induce la autonomía del alumno, así como se promueve el desarrollo intelectivo y afectivo; la enseñanza del nivel de pensamiento superior es prioritario, se aprende para resolver problemas, siempre cuidando que el aprendizaje sea una tarea placentera, la motivación es objetivo prioritario.